Charlandouncuento Clubes de Lecturas

De Literatura Infantil y Juvenil para adultxs

¡Te invitamos a sumarte al CLUB DE LECTURAS CHARLANDOUNCUENTO! Un espacio de encuentro en torno a la literatura infantil y juvenil que venimos construyendo desde hace once años.

Creemos que no se puede transmitir el gusto por la literatura si uno no lo experimenta personalmente. Por eso, todos nuestros talleres tienen como eje principal la lectura de literatura infantil y juvenil. A partir de ir conociendo nuevos textos y compartiendo las lecturas personales, los asistentes pueden ir construyendo criterios de selección y análisis de acuerdo a las diferentes edades e intereses de lxs niñxs.

Asimismo, el campo de la literatura infantil y juvenil está en constante crecimiento y cada vez más se hace necesario por un lado, mantenerse al tanto de las novedades editoriales, y por el otro, generar un criterio de selección propio, afinado y bien argumentado.

Algunos aspectos que no faltan nunca en nuestros encuentros son:

  • Propuesta de textos literarios a leer para cada encuentro.
  • Un momento de conversación sobre lo leído.
  • Mesa con libros de diferentes editoriales para poder explorar. (Sólo en los encuentros presenciales)
  • Lectura compartida de textos literarios.
  • Un correo posterior a cada encuentro con toda la info que circuló en el mismo y con enlaces, artículos y documentos que sistematices lo visto.

La propuesta de trabajo es anual, de abril a noviembre, ya que nos proponemos formar una comunidad lectora. Nos reunimos una vez al mes.

¿Quiénes pueden participar?

Adultos, de distinta procedencia: del ámbito de las letras, de la docencia, bibliotecarixs, madres, padres interesadxs, narradorxs, editorxs, psicólogxs…etc. Es decir, cualquier adultx interesadx en compartir un espacio de intercambio en torno a la lectura de LIJ.

POR EL MOMENTO, LOS ENCUENTROS SON EN LA PLATAFORMA ZOOM. Se puede entrar desde un celular o desde la computadora.

No dudes en escribirnos (espaciodelij@gmail.com / charlandouncuento@gmail.com) o llamarnos (011 15 5410 3148) si te interesa saber, recibir más información e inscribirte para participar.


Charlandouncuento Clubes de Lecturas